13 de mayo de 2009

PIDEN A PRESIDENTE COLOMBIANO CEDER PARA LIBERACION DE POLICIA RETENIDO POR GUERRILLA



El padre del cabo secuestrado Pablo Moncayo, pidió el domingo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ceder en sus restricciones para que el policía sea liberado como anunció la guerrilla FARC.

Gustavo Moncayo conocido como "El caminante por la paz", consideró injustificado que la libertad de un ser humano esté condicionada a los "caprichos" del presidente Uribe, quien se negó a permitir que él y la senadora de oposición en Colombia, Piedad Córdoba, reciban al retenido.

"No se justifica que después de 11 años y medio de sufrimiento sigamos sufriendo por el capricho de las partes, se trata de la liberación de un ser humano, además es una liberación unilateral, sin contraprestaciones, solamente se pide que el papá, o sea yo, el profesor Gustavo Moncayo, y la senadora Piedad Córdoba podamos estar presentes", dijo el afectado.

Uribe limitó la participación en una eventual entrega de rehenes al señalar que no permitirá que los rebeldes y gestores conviertan la acción humanitaria en un espectáculo político. Moncayo aseguró que intentará la semana siguiente buscar un encuentro con el mandatario con el fin de convencerlo para desista de condicionamientos para la liberación de su hijo secuestrado en 1997 en el departamento Nariño, en la frontera con Ecuador.


"Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han aceptado públicamente la participación del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) y de la iglesia Católica y ellas están de acuerdo, entonces solo falta la aprobación del presidente", añadió el profesor.


Moncayo recorrió a pie varias regiones en Colombia, así como países europeos, para sensibilizar a la opinión pública frente a la tragedia del secuestro que se vive en Colombia y que deja a miles depersonas retenidas por grupos armados.


El hijo de Moncayo forma parte de un grupo de unos 20 uniformados que la guerrilla de las FARC considera intercambiables por rebeldes presos en cárceles siempre que se firme un proceso de paz, cuya gestión permanece incierta.


TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario