Los secuestrados no se pueden olvidar, ¡libérenlos ya!: Botero
Por iniciativa del alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, se inauguró ayer, la galería de fotografías de los tolimenses secuestrados por los grupos al margen de la ley, en la Plaza de Bolivar de la ciudad.
Este bulevar estará expuesto por 30 días, en homenaje a las familias y a las personas que aún están privadas de la libertad.El hall se planeó, además, para que los ibaguereños y tolimenses no olviden a las víctimas del secuestro y se solidaricen con quienes hace varios años no ven a sus seres queridos.
"En el Tolima, siete son los militares, policías y civiles que están secuestrados, llegó el momento de la paz y de que seamos uno a favor de la liberación. Liberen los Secuestrados… es el mensaje", manifestó el burgomaestre.
Por su parte, Olga Lucía Rojas Medina, hermana del intendente tolimense, Wilson Rojas Medina, secuestrado el 12 de julio de 1999, aseguró estar complacida con el evento y agradecida con el alcalde Botero por el gesto. "Queremos darle las gracias al doctor, Jesús María Botero por ese detalle que tuvo con nosotros hoy (ayer), por el acompañamiento que nos ha ofrecido a todas las familias de los secuestrados, porque es una forma de decirles que no están solos", dijo. Adicionalmente, resaltó esta jornada, "porque es importante decirle a la gente, por medio de este evento, que se solidaricen con los secuestrados para que sientan que aún estamos luchando por la libertad de ellos".
Olga Lucía, además, aprovechó la oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional, "que retome la mediación de la senadora Piedad Córdoba porque es la que más liberaciones ha conseguido de todos los políticos que han trabajado. Por eso, le pedimos al Gobierno que por favor autoricen a la Senadora para que pronto podamos ver, sentir y vivir junto a nuestros seres queridos". De igual manera, la hermana del intendente Wilson hizo un llamado especial a las FARC: "por favor libérenlos sin condiciones", afirmó.
No hay voluntad
Para Carlos Moncayo, el hermano del ‘Caminante por la Paz’ que reside en la Capital Musical, el Gobierno nacional y las FARC no desean la liberación de los rehenes por parte de este grupo alzado en armas y no existe voluntad de las partes.
"Porque el uno afloja y el otro estira, de manera que no hay nada que hacer ahí. Si el Presidente no acepta la mediación de la senadora Piedad Córdoba, no habrá libertad de los campesinos secuestrados, de los soldados y policías, quienes no son personas importantes para el Gobierno. Pareciera que ellos fueran menos que los demás, pues se evidencia que el Gobierno no está haciendo fuerza para que salgan de la selva", precisó.
NOTICIA Y FOTO TOMADA DE "EL NUEVO DIA" DISPONIBLE EN LA RED